
Los días 2 y 9 de octubre APNABI LAN ha celebrado una formación sobre documentación laboral dirigida a personas con autismo en activo o búsqueda de empleo. 20 personas han participado en el taller, ofrecido por APNABI LAN y enmarcado en el proyecto Lan Aukera, un programa que cuenta con financiación de la Unión Europea.
La primera sesión se dedicó a conocer qué documentos se deben enviar a una empresa para iniciar los procedimientos previos a la contratación laboral como, por ejemplo, el número de la seguridad social, Documento de Alta y Renovación de la Demanda (DARDE), el número de cuenta bancaria o la titulación académica, entre otros. También tuvieron ocasión de tratar los tipos de contrato más habituales y la información que aparece en ellos.
La segunda sesión se enfocó en tratar la documentación de uso habitual tras la contratación. Para ello se hicieron varias prácticas que permitieron familiarizarse con nóminas, el modelo 10T así como los procesos de liquidación de fin de contrato o de incapacidad temporal.