APNABI ofrece nuevos grupos de apoyo mutuo dirigidos a personas adultas con autismo

APNABI Autismo Bizkaia reforzará en enero sus grupos de apoyo mutuo para personas adultas con trastorno del espectro del autismo (TEA). Esta iniciativa se articula en encuentros periódicos que ofrecen un espacio seguro y libre donde las personas participantes pueden compartir experiencias y expresar sus inquietudes, acompañadas por profesionales de la asociación. 

Con el objetivo de atender las necesidades específicas de diferentes colectivos, a partir de enero habrá tres grupos activos. Continuará de años anteriores el destinado a personas que trabajan o están en búsqueda activa de empleo, y se iniciarán dos nuevos: uno dirigido a jóvenes de entre 18 y 21 años, y otro exclusivo para mujeres autistas adultas.

Estas reuniones buscan fomentar el bienestar emocional, fortalecer las redes de apoyo y promover un intercambio enriquecedor entre las personas participantes. APNABI LAN, el área de sociolaboral de la asociación, será el punto de contacto para gestionar la inscripción para las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa. Para ello se deberá escribir a lan@apnabi.org

Estos nuevos grupos de apoyo mutuo llegan a completar la oferta de APNABI que también ofrece desde hace varios años los dirigidos a madres y padres y los encuentros de hermanos y hermanas. Todos ellos están dirigidos a generar redes de conexión entre socios y socias, así como a favorecer espacios en los que exponer y compartir sentimientos, experiencias, inquietudes comunes.

Comentarios cerrados.