
APNABI Autismo Bizkaia recibió el miércoles 14 de mayo la visita de las trabajadoras sociales de la Red de Salud Mental de Osakidetza, acompañadas por su coordinadora, Sandra Sánchez Muñoz. La jornada fue una excelente oportunidad para reforzar la colaboración entre equipos y conocer de cerca el trabajo que se realiza en diferentes recursos de la red.
Durante el encuentro se intercambiaron experiencias, se reflexionó sobre retos compartidos y se exploraron nuevas vías de coordinación. Además, el equipo de trabajo social de APNABI resolvió sus dudas y se concretó información sobre el proceso de derivación al servicio de atención clínica desde los centros de Psiquiatría Infantil. En este sentido, Raquel Sedano, directora del área de consultas, ofreció información detallada.
La visita resultó especialmente enriquecedora para visibilizar los recursos de APNABI y el modelo de acompañamiento que se ofrece en la asociación a las personas con autismo y a sus familias. APNABI valora muy positivamente el interés, la cercanía y el compromiso de las profesionales con la mejora continua del acompañamiento a las personas.