
Por 4º año consecutivo, Ura Bere Bidean volverá a fusionar la música sinfónica con canciones populares y temas compuestos por músicas y músicos vascos contemporáneos en una gran puesta en escena los días 25 y 26 de octubre en el BEC (Barakaldo). Gracias a la fundación Fair Saturday, promotora del evento, APNABI Autismo Bizkaia cuenta con 7 entradas dobles para disfrutar del ensayo general del próximo 24 de octubre, jueves, a las 19:00 en el mismo espacio baracaldés.
Ura Bere Bidean es un proyecto impulsado por la fundación Fair Saturday que busca poner en valor a artistas y temas vascos desde los años 70 hasta nuestros días. En el concierto, destacados artistas interpretan versiones sinfónicas de temas vascos de todos los tiempos, compuestas por Fernando Velázquez y acompañadas por la Orquesta Sinfónica y la Sociedad Coral de Bilbao. Las entradas llevan agotadas desde antes del verano.
La puesta en escena de este año contará con artistas como Süne, Olaia Inziarte, Janus Lester, Idoia, Bulego (Tomás Lizarazu), Esti Markez, Zetak (Pello Reparaz), Olatz Salvador, Nøgen, Maren, Huntza (Josune Arakistain y Uxue Amonarriz), Izaro, Eñaut Elorrieta, ETS En Tol Sarmiento (Iñigo Etxezarreta), Kalakan, Gatibu (Alex Sardui y Haimar Arejita), Zea Mays (Aiora y Piti), Mikel Urdangarin, Sorotan Bele, Mikel Markez y Su Ta Gar (Aitor Gorosabel y Xabi Bastida).
Bases del sorteo
APNABI sorteará un total de 7 entradas dobles. Cada persona agraciada recibirá 2 invitaciones. La entrada se asignará a la persona con autismo socia de APNABI para que acuda al evento con un o una acompañante. El plazo de inscripción en el sorteo finalizará el 15 de octubre a las 23:59. Solo se admitirá una inscripción por número de asociación. En el caso de realizar más de una, quedarán totalmente descartadas del sorteo.
El sorteo se realizará el 16 de octubre a través de la plataforma online «EchaloASuerte», y el resultado se comunicará a través de una llamada telefónica ese mismo día, únicamente a las personas agraciadas. En el caso de no recibir dicha comunicación, significa que no ha sido una de las personas afortunadas. En esa llamada se informará del proceso para recoger la invitación.