
El Gobierno Vasco ha anunciado este 2025 la ampliación de las ayudas económicas destinadas a familias con hijos e hijas menores, con el objetivo de fortalecer el apoyo a la conciliación familiar y reducir el impacto económico del cuidado infantil en los primeros años de vida.
La prestación económica de 200 euros mensuales, que hasta ahora se concedía hasta los tres años de edad, se extenderá a partir de ahora hasta que las y los menores cumplan cuatro años.
Además, se ha mejorado la ayuda de 100 euros mensuales para el tercer hijo y siguientes. Anteriormente, esta prestación se otorgaba hasta los siete años de edad, pero con la nueva modificación se podrá percibir hasta los diez años.
Se puede obtener más información sobre este tema a través de este enlace de Gobierno Vasco contactando con el equipo de trabajo social de APNABI, escribiendo a gizarte@apnabi.org o llamando al 944 75 57 04. El propio texto de la ley está disponible aquí. También se puede recibir asesoramiento en las oficinas de Lanbide de cada zona, o llamando al 94 516 06 00.