
El equipo de accesibilidad cognitiva de APNABI Autismo Bizkaia, Erraztea, ha participado durante el mes de junio en el proyecto colaborativo #AmigabilidadDigital, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, Lantik y Bizkaia Open Future. La iniciativa busca reducir la brecha digital en el territorio, promoviendo una tecnología más accesible, comprensible e inclusiva.
Las personas con autismo pudieron hacer aportaciones desde su experiencia personal y como profesionales de accesibilidad cognitiva a cuatro grandes desafíos que marcan el presente y el futuro de la transformación digital: La seguridad y la confianza en el uso de herramientas digitales, la simplicidad y accesibilidad de los entornos tecnológicos, la autonomía con apoyo tecnológico y el acompañamiento desde el entorno.
La experiencia ha sido muy enriquecedora. Erraztea ha podido compartir aprendizajes y experiencias junto a asociaciones comprometidas con la inclusión como Aspace Bizkaia, Futubide, Asociación Gaude, Gorabide, Lantegi Batuak y FEVAS Plena Inclusión Euskadi, así como con representantes de la Diputación, Lantik y otros agentes del ecosistema digital de Bizkaia.