Finalizan con éxito los primeros talleres de autoconocimiento de APNABI dirigidos a mujeres y hombres adultos con diagnóstico de autismo

APNABI Autismo Bizkaia ha concluido los dos talleres centrados en el autoconocimiento dirigidas a personas adultas con diagnóstico de trastorno del espectro del autismo (TEA). Por un lado, el taller orientado a mujeres diagnosticadas en la adultez, que celebraba ya su segunda edición y finalizó en abril. Y, por otro, las sesiones dirigidas a hombres adultos, que se ha desarrollado por primera vez entre mayo y junio, y ha contado con la colaboración de Abraham Arenas, educador, investigador y conferencista internacional que es también autista.

Ambas propuestas han tenido una duración de seis sesiones, en las que se ha ofrecido un espacio seguro y de confianza para impulsar el autoconocimiento, así como la compartición de experiencias y reflexiones sobre su vivencia del autismo desde una perspectiva individual y colectiva. Estos encuentros permiten generar vínculos entre los participantes y fomentar el conocimiento personal, con el objetivo de contribuir a su bienestar emocional y desarrollo personal. La valoración general de estas primeras experiencias ha resultado muy positiva, por lo que se espera retomar esta oferta en septiembre 2026.

Estos talleres, que se han desarrollado gracias a la financiación de Gobierno Vasco y la fundación Víctor Tapia, forman parte del compromiso de APNABI por ofrecer apoyos que favorezcan el bienestar emocional y el crecimiento personal de las personas autistas a lo largo de su vida.

Comentarios cerrados.