
El pasado domingo, 6 de octubre, la agrupación festiva Mikelats del barrio San Miguel de Basauri entregaba a APNABI Autismo Bizkaia la recaudación de su campaña solidaria 2024. Han logrado un total de 5.551,50€ que se destinarán directamente a las casi 200 familias y personas con autismo socias de la entidad que están en riesgo de exclusión, de forma que puedan acceder a los programas de apoyo específicos para mejorar su calidad de vida
Además de ello, y gracias a la colaboración de Fundación La Caixa, han logrado una silla de ruedas muy especial para Hugo, un jovencísimo vecino con autismo que requería de este apoyo para facilitar su movilidad, y desde quien partió la iniciativa solidaria y de sensibilización a favor de APNABI Autismo Bizkaia.
Esa recaudación ha sido posible gracias a la multitudinaria marcha solidaria que tuvo lugar el 22 de junio además de su tradicional degustación de champiñones, celebrada el domingo día 6 de octubre durante sus fiestas de San Miguel. Centenares de personas se animaron a tomar parte en la fiesta gastronómica, organizada por una familia socia de APNABI junto a otras personas voluntarias.

Acto de entrega
Ya por la tarde, Andoni Rubio, joven con autismo de la asociación, Silvia Reinares, familia socia de APNABI y vecina de San Miguel, junto a Vicky Hernandorena, en representación de la junta de la entidad, recogían el cheque durante los actos de clausura de las fiesta y entre el calor de centenares de vecinos y vecinas.
📸 Puedes ver fotos de la iniciativa a través de este enlace.
Eskerrik asko, bihotzez, San Miguel! Muchísimas gracias en nombre de todas las familias que integramos APNABI Autismo Bizkaia.