
APNABI Autismo Bizkaia celebrará el próximo 3 de julio, jueves un cuentacuentos dirigido a niñas y niños con la narradora canaria Yaz CaFé, quien presentará su obra El buhito y la luna. La actividad tendrá lugar en el espacio Kabi de la asociación (Sabino Arana 65, Bilbao), a partir de las 18:00. La entrada será libre y gratuita.
El buhito y la luna es una obra que recuerda que cada persona vive el mundo de una manera única y especial. Es una historia llena de ternura y sintonía para hablar sobre el autismo desde el respeto y la conexión, invitando a comprender y valorar la diversidad desde una mirada cercana y sensible.
Yaz CaFé, Yazmina Cabrera Ferrera, es su autora. Es maestra de primaria con más de 20 años de experiencia en la escuela pública canaria. Cuenta con formación en pedagogía terapéutica y cuentoterapia, y es madre de una niña autista con déficit visual. En esta obra reflexiona sobre las relaciones, la aceptación y la inclusión de las diferencias, convencida de que hay espacio para que todas las personas podamos vivir en plenitud desde nuestra identidad más auténtica. La obra ha sido ilustrada por Miriam Valero Martínez y publicada por la editorial cántabra Mora-Mora.
Librería especializada
Esta sesión se enmarca en el proyecto de la librería especializada de APNABI, un proyecto que la asociación viene desarrollando y consolidando en los últimos meses y que ya ha celebrado la presentación de otras obras como ‘Autismoa eta biok’. Esta iniciativa de la asociación está centrada en el autismo y ofrece un catálogo de publicaciones especializadas en el trastorno del espectro del autismo (TEA), así como obras de autoras y autores autistas, tanto en euskera como en castellano. La obra El buhito y la luna estará disponible a la venta en este espacio durante la presentación.