20 personas con TEA se forman en reprografía y artes gráficas gracias a la última convocatoria del programa Lan Berri

Este viernes 1 de julio APNABI LAN ha hecho entrega de los diplomas a las 20 personas participantes en el formación de artes gráficas a través de Lan Berri correspondiente a los años 2021-2022. El acto ha tenido lugar en el auditorio Icaza de la Universidad de Deusto y ha contado con la participación de Mikel Pulgarín, presidente de APNABI, así como de Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad. También ha estado presente el equipo docente del programa así como las familias de los y las estudiantes.

📸 Se puede ver el álbum de fotos del evento en este enlace.

Esta iniciativa ofrece formación en la rama profesional de reprografía y el manipulado de productos gráficos a personas jóvenes con un trastorno del espectro del autismo (TEA) en desempleo. Todo ello con el objetivo de fomentar la activación laboral de esas personas y su inclusión en el mercado de trabajo.

Entre el 18 de octubre de 2021 y el 3 de marzo se han ofrecido el curso correspondiente a las tareas de reprografía en el que han participado 10 personas con TEA de entre 19 y 25 años de edad, nueve hombres y una mujer. El 16 de marzo arrancó el relativo a las operaciones auxiliaren en industrias gráficas en el que han participado otras 10 personas con autismo de entre 20 y 35 años, seis hombres y cuatro mujeres.

Ambos cursos constan de 330 horas de formación, teórica y práctica, 15 horas de orientación laboral y otras 15 horas de activación laboral.

Lanberri

Este programa es posible gracias al Departamento de Empleo, Inclusión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Se desarrolla a través del programa para la promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas, Lan Berri. Responde al compromiso de la entidad territorial con el impulso y la promoción del empleo y las competencias laborales de las personas con más dificultades para el desarrollo de una vida digna y plena

APNABI LAN participa en Lan Berri desde 2016. En este tiempo se han realizado 8 acciones formativas y se ha formado a 73 personas, 15 de ellas mujeres. Cabe destacar que 23 de esas personas han conseguido oportunidades laborales en empresas ordinarias a través de este programa y 19 de ellas mantienen actualmente su trabajo, 5 de ellas mujeres.

Comentarios cerrados.