APNABI no cesa su actividad durante las semanas de las fiestas de Navidad

Los centros de atención diurna (CAD) de APNABI Autismo Bizkaia, el servicio de consultas, y el colegio Aldamiz han iniciado ya sus respectivos periodos vacacionales de Navidad, sin embargo, los hogares de la asociación y las propuestas de Ocio y Apoyo a Familias, así como los programas de empleo de…

14 personas con TEA se forman en reprografía gracias al programa foral Lan Berri y APNABI Lan

El pasado lunes 21 de diciembre finalizó el curso de capacitación laboral para jóvenes con un trastorno del espectro del autismo (TEA) que ofrece APNABI Lan, el área sociolaboral de APNABI Autismo Bizkaia. Gracias al programa, durante el año 2020 un total de 14 personas han podido formarse como auxiliares…

APNABI Lan ofrece un curso para la OPE de la Diputación Foral de Bizkaia, dirigida a personas con discapacidad intelectual

La Diputación Foral de Bizkaia prevé ofertar varias plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual en el año 2021. Por su parte, el área sociolaboral de APNABI Autismo Bizkaia, APNABI Lan, ha iniciado ya los preparativos para un curso de formación –totalmente gratuito- que tiene como objetivo apoyar…

Mikel Álvarez, de APNABI, expone su experiencia en una mesa redonda de la ONCE sobre discapacidad

El pasado 2 de diciembre ONCE Euskadi celebró una mesa redonda bajo el título “¿Personas con discapacidad o entornos discapacitantes?” con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. En la cita virtual -que congregó a más de 80 personas- participó como ponente Mikel Álvarez, joven licenciado en derecho usuario de APNABI que…

Lurgorri abre sus puertas, el nuevo centro de atención diurna de APNABI en Gernika

El nuevo centro de atención diurna (CAD) de APNABI Autismo Bizkaia en Gernika, Lurgorri, ha echado a andar este miércoles 9 de diciembre en coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia. Se trata del primer centro de atención diurna de la asociación ubicado en una comarca de Bizkaia alejada del entorno…

¡Ya a la venta los calendarios 2021 de APNABI!

Un año más, APNABI Autismo Bizkaia ha preparado calendarios para su venta. De cara al nuevo año 2021 y como novedad, además de los de sobremesa -2€- se pueden adquirir calendarios de pared por 5€. Los dos anuarios tienen referencias a días importantes para la organización como el Día Internacional…

Personas usuarias y profesionales de APNABI se suman a la campaña solidaria EiTB Maratoia

Por segundo año consecutivo, APNABI se ha sumado a la campaña solidaria EiTB Maratoia, este año a favor de la investigación de la COVID-19. Personas usuarias y profesionales de nueve centros de APNABI han participado en la iniciativa, que busca crear una gran cadena de bertsos recitando ‘Ez negar egin,…

APNABI, entre las 50 nuevas incorporaciones de 2020 a la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque

Un total de 52 organizaciones se han asociado a la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque durante este año 2020, entrando a formar parte de esta alianza público-privada de impulso a la innovación en Euskadi, cuyos miembros representan el 62% de la I+D vasca. Entre ellas se encuentra APNABI Autismo…