14 personas con TEA se forman en reprografía gracias al programa foral Lan Berri y APNABI Lan

En el año 2020 un total de 10 personas han participado en la formación. // APNABI

El pasado lunes 21 de diciembre finalizó el curso de capacitación laboral para jóvenes con un trastorno del espectro del autismo (TEA) que ofrece APNABI Lan, el área sociolaboral de APNABI Autismo Bizkaia. Gracias al programa, durante el año 2020 un total de 14 personas han podido formarse como auxiliares de reprografía.

Esta formación es posible gracias al programa Lan Berri, impulsado desde el departamento de Empleo, Inclusión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, y se compone de un total de 200 horas teórico-prácticas.

Las sesiones destinadas a la formación teórica han tenido lugar de manera presencial en las aulas de la Universidad de Deusto en Bilbao gracias a la cesión de un aula. La formación práctica se ha realizado en el centro ocupacional de APNABI Lan en Basurto, donde se halla el taller de reprografía y las herramientas necesarias para el aprendizaje práctico. Todas las sesiones se han desarrollado de manera presencial, siguiendo las medidas de higiene y seguridad vigentes para evitar contagios de la COVID-19.

Entrega de diplomas

El mismo día 21 de diciembre el alumnado de la formación se reunió en el taller de APNABI Lan para un sencillo acto de entrega de diplomas que acreditan su capacitación como auxiliares de manipulado de productos gráficos. Con ello se busca, asimismo, reconocer el esfuerzo realizado por todas esas personas con TEA -especialmente en este año marcado por la pandemia- para seguir formándose como una vía que favorecerá su inserción sociolaboral.

Comentarios cerrados.