APNABI ofrece una charla de concienciación al alumnado del colegio San José de Calasanz

Profesionales del Colegio Aldamiz de APNABI Autismo Bizkaia impartieron una charla a los estudiantes del Ciclo Superior de Integración Social del Colegio de San José de Calasanz (Santurtzi). La sesión, dirigida a los grupos de primer curso, tuvo como propósito explicar el objetivo y los servicios que ofrece la asociación. 

Noemi Tetua, docente del centro educativo, expuso qué es APNABI, cuáles fueron sus orígenes, sus diferentes servicios, actividades y programas que desarrollan y qué apoyo se ofrece a las personas con un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

El alumnado tuvo la oportunidad de conocer a Aritz Silva, joven con TEA, que compartió su experiencia en el centro educativo. Silva contó qué era lo que aprendía en el colegio, añadiendo también sus necesidades para poder aprender de manera autónoma o incluso, qué proyectos realizan. Recibieron el testimonio de manera positiva y él declaró que se sintió “muy cómodo” contando sus anécdotas y que tiene “ganas de participar en más charlas” contando lo que hace en su centro. 

Comentarios cerrados.