APNABI Autismo Bizkaia culmina el pilotaje del proyecto de ‘Planificación Personal por Adelantado’

El pasado 24 de marzo, APNABI Autismo Bizkaia presentó la valoración de su primera experiencia de Planificación Personal por Adelantado (PPA). Lo hizo en un encuentro junto a las otras tres asociaciones que han participado en esta propuesta de FEVAS Plena Inclusión Euskadi: Aspace Bizkaia, Fundación Usoa y Gautena.

📄 Se puede descargar el informe final con la evaluación en este enlace.

El objetivo de este programa es el apoyar a la persona en su futuro deseado y posible, así como planificando con ellas y ellos cómo quieren ser apoyados en los procesos de final de vida. El pilotaje de esta propuesta empezó en APNABI en octubre del año 2020, y aunque estuvo condicionado por la pandemia, se le dió continuidad.

En esta experiencia de la asociación ha participado una persona residente del hogar de vida independiente Erandio y ha reconocido que fue “muy enriquecedora”. Paula Scheroff, una de las profesionales participantes en el proyecto, destacó que aunque “la media de edad de las personas de los servicios en APNABI es aún baja, nos parece interesante participar en estos procesos para prepararnos para el futuro.”

ℹ Se puede saber más sobre esta iniciativa en este enlace de Plena Inclusión.

📚 Bibliografía y recursos sobre la Planificación Personal por Adelantado (PPA) disponible en este enlace.

Comentarios cerrados.