Este jueves 1 de junio APNABI celebró una sesión informativa especialmente dirigida a las familias de personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) entre los 17 y los 19 años de edad. El objetivo del encuentro era compartir algunas claves relacionadas con trámites administrativos correspondientes a este momento de tránsito y las oportunidades de apoyo que ofrece APNABI de cara a la vida adulta de las personas con autismo.
La sesión estuvo guiada por Lorena Matey y Ainhoa Laredo, trabajadoras sociales de APNABI, e Iban Huarte y Susana Valladolid, directores de vida adulta de la asociación además de las áreas de empleo y hogares respectivamente. Tras finalizar la charla se ofreció una visita al propio centro de atención diurna de Iralabarri de la mano de Maider Ugarte y Marc Travé, dos de las jefaturas de este servicio.
Una treintena de personas se acercaron al salón de actos para participar de forma presencial, y otras tantas lo siguiendo a través de videollamada. Al finalizar la exposición hubo un momento para realizar preguntas y aclarar dudas.