El área de ocio y tiempo libre de APNABI ha iniciado un nuevo grupo temático de manga. Así, la asociación cuenta ya con dos clubs de esta tipología, en los que un total de 29 personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) participantes comparten intereses sobre la cultura japonesa.
Cada uno de estos grupos se reúne una vez al mes, miércoles o viernes, y desarrollan actividades de diversa tipología: torneos de videojuegos Nintendo, visionado de series de anime, taller de escritura o dibujo chibi, ginkanas y quiz, preparación de sushi, juegos de imitar a personajes, etc.
Los clubs, como estos de manga, son espacios de encuentro para personas jóvenes y adultas con TEA. El equipo de ocio apoya la organización del tiempo e impulsa la elección del ocio, buscando conseguir que las personas con TEA participantes sean las protagonistas, teniendo en cuenta sus gustos, intereses o aficiones para el desarrollo de la actividad y fomentando sus relaciones sociales.
Para obtener más información sobre estas u otras actividades de tiempo libre, las personas interesadas deberán contactar con el equipo de ocio y tiempo libre de APNABI, escribiendo a aisialdia@apnabi.eus o llamando al 94 447 14 17, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00