APNABI LAN entrega sus diplomas a las 21 personas con TEA formadas en reprografía y el manipulado de productos gráficos del curso 2022-2023

El pasado 22 de septiembre, el área de promoción socio-laboral de APNABI, APNABI Lan, hizo entrega de sus diplomas a las 21 personas con autismo participantes en la formación en la rama profesional de reprografía y el manipulado de productos gráficos del curso 2022-2023. El evento se celebró en la universidad de Deusto, y contaron con sus familiares, amigos y amigas, que recibieron la invitación de participar en el encuentro.

El curso, que se celebra cada año, está especialmente dirigido a personas de menos de 30 años, empadronadas en Bizkaia y con TEA certificado por el servicio de valoración de la Diputación Foral. Asimismo, deben encontrarse en desempleo y estar inscritas en Lanbide. Esta iniciativa persigue el objetivo de fomentar la activación laboral de esas personas y su inclusión en el mercado de trabajo.

El evento también sirvió de bienvenida para las 10 personas participantes en la nueva promoción, que inició esta trayectoria el pasado 18 de septiembre. Este grupo desarrollará la formación hasta el 29 de febrero de 2024. La segunda iniciará el curso el 4 de marzo, y finalizará el 12 de julio de 2024.

📸 Puedes ver fotos del evento de graduación a través de este enlace.

📸 Puedes ver fotos de la última edición a través de este enlace.

APNABI LAN ofrece estas formaciones desde el año 2016. Desde entonces ha realizado 10 acciones formativas y se han formado un total de 82 personas, de las cuales 19 han sido mujeres. 37 de esas personas han encontrado un empleo tras el curso, y actualmente lo mantienen 27, es decir, el 73%. Estas personas suponen el 33% de las todas las personas que actualmente tiene un empleo apoyado desde el área sociolaboral de la asociación.

Lanberri

Este programa es posible gracias al Departamento de Empleo, Cohesión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Se desarrolla a través del programa para la promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas, Lan Berri. Responde al compromiso de la entidad territorial con el impulso y la promoción del empleo y las competencias laborales de las personas con más dificultades para el desarrollo de una vida digna y plena.

Comentarios cerrados.