El lunes 26 de septiembre dio comienzo el curso de APNABI LAN, el área sociolaboral de APNABI, enfocado a mejorar la empleabilidad tecnológica de las personas con autismo adultas. Esta propuesta consiste en una formación de programación o desarrollo de software. También trabajarán habilidades sociales y laborales a través de la metodología bootcamp, basada en el learn by doing o aprendizaje práctico.
Un total de 13 personas están participando en este curso, 12 hombres y 1 mujer. Tiene lugar de lunes a viernes en horario de mañana, de 9:00 a 14:00. Hasta el 22 de diciembre completarán un total de 305 horas. Tratarán aspectos como el trabajo en equipo, la búsqueda de empleo o los procesos de selección además de las habilidades técnicas necesarias para la programación. Todo ello a partir de los conocimientos previos de cada una de las personas.
Este bootcamp de APNABI LAN forma parte de un programa de impulso al emprendimiento y la mejora de la empleabilidad financiado por el departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Se desarrolla en colaboración con la empresa C2B. Esta propuesta innovadora incide en el ámbito tecnológico, que presenta
importantes oportunidades para la empleabilidad de las personas con TEA.