APNABI LAN ya apoya en el empleo a más de 200 personas con TEA

APNABI

APNABI LAN, el área sociolaboral de APNABI, ha registrado a 29 nuevas personas con autismo demandantes de empleo en el primer semestre del año 2022. Esa cifra supone un 60% más que en el mismo periodo de 2021. Así, actualmente son ya 208 las personas adultas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) a las que se ofrece apoyo en procesos de formación, la búsqueda de empleo o la incorporación al puesto de trabajo.

Además, durante este semestre se han formalizado 11 nuevos contratos dentro del proyecto de Empleo con Apoyo, ECA, que se suman a los 32 ya existentes. Eso se traduce en que hoy se apoya a 43 personas a través de esa modalidad, contratadas en 30 empresas diferentes.

En los últimos 5 años el número de contratos formalizados con el apoyo de APNABI LAN se ha duplicado. Sin embargo, la oferta de empleo es aún insuficiente, ya que el número de personas con TEA que se incorporan como demandantes de empleo aumenta en un mayor porcentaje. Según datos de Autismo Europa, entre el 76 y el 90% de las personas adultas con TEA está desempleada y no desarrolla ninguna actividad productiva o laboral, lo que les convierte en el colectivo de la discapacidad con la tasa más alta de desempleo.

Comentarios cerrados.