APNABI recibe la visita de docentes suecas para conocer su modelo de atención a menores con autismo

Dos docentes de Suecia han visitado este jueves, 27 de febrero, APNABI Autismo Bizkaia para conocer su modelo de intervención con menores con autismo. Ambas son profesoras de pedagogía en el centro Teknikum de la ciudad de Vaxjö. Su estancia en Bizkaia forma parte de un recorrido organizado por el Centro San Viator de Sopuerta, que les ha permitido conocer diferentes experiencias en la atención a personas con discapacidad.

Durante la visita, integrandes del equipo de educación y de atención clínica de APNABI les han presentado la entidad y sus principales líneas de trabajo, prestando especial atención a la etapa de 0 a 6 años. Han abordado tanto los servicios de atención temprana, como el programa de itinerancia en educación infantil, que ofrece apoyo y acompañamiento en los centros educativos ordinarios.

Las visitantes han mostrado un gran interés por el modelo de intervención de APNABI y se llevarán a Suecia los conocimientos y buenas prácticas en autismo compartidas, con el objetivo de enriquecer su labor en la formación de profesionales de educación inclusiva.

Este tipo de encuentros refuerzan el posicionamiento internacional de APNABI como referente en el apoyo a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) a lo largo de todo su ciclo vital. Asimismo, fomentan el intercambio de conocimientos y experiencias y enriquecen el modelo de la asociación.

Comentarios cerrados.