APNABI vuelve a desplegar su oferta de actividades para el verano con más de 500 plazas

APNABI Autismo Bizkaia ha dado comienzo a su programación estival en la última semana de junio. Como cada año, ha vuelto a presentar un completo programa de verano con un total de 34 actividades diferentes, entre los que se encuentran turnos vacacionales, actividades de ocio de día y colonias abiertas. En total, la asociación ofrece 503 plazas.

Vacaciones y planes de día

Las personas con TEA de APNABI han podido escoger entre 12 turnos vacacionales con pernocta para este verano. Se trata de una propuesta que este año disfrutarán con estancias semanales en Lardero (La Rioja), Hondarribia (Gipuzkoa), Zarautz (Gipuzkoa), Arrigorriaga (Bizkaia) y Lekeitio (Bizkaia).

En cada una de ellas realizarán actividades aprovechando los recursos del entorno, con el objetivo de impulsar las relaciones sociales con iguales y fomentar un tiempo libre enriquecedor en ambientes diferentes a los habituales. En este programa se han ofrecido 202 plazas. 

Esta oferta de ocio se ha completado con los planes de día. Se han ofertado 109 plazas en 10 propuestas muy diversas, entre las que destacan jornadas de piscinas,  turismo y cultura a diferentes capitales y municipios, días de playa o visitas a entornos naturales como las Salinas de Añana y el pantano de Legutio.

Conciliación

Por otra parte, la asociación ofrece este verano 12 turnos de colonias abiertas diseñadas para facilitar la conciliación a través de Apoyo a Familias. Se han ofertado un total de 192 plazas en este programa diurno, que ofrece atención en varias ubicaciones de Bizkaia. 

Así, durante las próximas semanas habrá grupos en el colegio Mendibile de Leioa, el colegio público Gurutzeta de Barakaldo y, como novedad este verano, en la escuela de música de Markina-Xemein. Todas ellas son posibles gracias a convenios de cesión con los ayuntamientos de las localidades, respondiendo al objetivo de la asociación de acercar las respuestas a los domicilios y entornos habituales de las personas con TEA y sus familias.

Comentarios cerrados.