Durante el curso 2023-2024, el alumnado del colegio Aldamiz de APNABI Autismo Bizkaia ha desarrollado una campaña para sensibilizar en torno al reciclaje en el barrio bilbaíno de Deusto. La iniciativa ha permitido trabajar la inclusión en la comunidad y favorecer la creación de nuevas alianzas.
Para ello empezaron dando a conocer el servicio Bilbaogarbi móvil repartiendo folletos informativos en centros de Fekoor y Adembi. El grupo de alumnos y alumnas depositó un contenedor en las instalaciones de estas asociaciones y una vez cada 15 días los recogían para trasladarlo al Bilbaogarbi móvil.
Este servicio es un contenedor que cada día instalan en un barrio de Bilbao y que presenta varios compartimentos para reciclar algunos residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales: pintura, pilas, bombillas, aparatos electrónicos, etc.
Al final del curso, Fekoor solicitó una charla que permitiera explicar el proyecto a las personas usuarias de su asociación, dando a conocer el método de trabajo e impulsando así la concienciación. El grupo de Aldamiz ha destacado que se han sentido “con mucho orgullo de nuestro trabajo” puesto que Fekoor ha valorado muy positivamente la labor realizada. “Nos han conocido y nos han dado la oportunidad de conocerles. El curso que viene queremos seguir haciendo esta actividad.” han resumido.