Las aulas de Ortuella y Durango del colegio Aldamiz de APNABI Autismo Bizkaia realizaron una salida al monte Serantes, en Santurtzi, el pasado 11 de marzo. Allí, y a través de un taller organizado por Natur Eskola, construyendo diferentes cajas-nido para las aves, los murciélagos y las ardillas de la zona. Trabajando en equipo consiguieron armar siete estructuras que facilitarán la protección de la fauna local.
Uno de los alumnos participantes describió la actividad como “una pasada” y destacó que resultó “muy interesante” además de que lo pasaron “muy bien”. Esta cita también propició que los chicos y las chicas aprendiesen una nueva habilidad. El equipo docente subrayó que “todas las personas disfrutaron mucho” de esta salida tan especial.
Agenda 20>30
La actividad se enmarca dentro de las iniciativas que se realizan en el centro educativo dentro del proyecto de agenda 20>30, respondiendo asimismo al compromiso del colegio con el aprendizaje de aspectos relacionados con el entorno, la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza.