El colegio Aldamiz celebra el Día Internacional de las Bibliotecas

Los alumnos y las alumnas del colegio Aldamiz de Txurdinaga (Bilbao) han celebrado este lunes 24 de octubre el Día Internacional de las Bibliotecas. Y lo ha hecho con un homenaje artístico en agradecimiento a la biblioteca municipal de Begoña, a la que acuden cada semana para diversas actividades.

En ella desarrollan el club de lectura fácil, toman en préstamos libros y películas y disfrutan de las exposiciones temporales. Tampoco se pierden otras muchas propuestas que lanzan desde el servicio municipal de Bilbao.

Desde el año 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas. Se trata de una fecha que busca resaltar la importancia que tienen estos lugares para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias.

Sin embargo, APNABI Autismo Bizkaia y el colegio Aldamiz de educación especial entienden la biblioteca y sus equipos profesionales también como entornos socializadores, integradores e inclusivos. A través de su participación y colaboración activa pretenden demostrar y reivindicar que los espacios públicos –y también la cultura- deben estar siempre al alcance de toda la comunidad.

Comentarios cerrados.