El grupo de apoyo mutuo de APNABI LAN retoma su actividad tras las vacaciones de Semana Santa

APNABI LAN, área sociolaboral de la asociación APNABI Autismo Bizkaia, retoma el grupo de apoyo mutuo tras el descanso en Semana Santa. La función principal de este marco es favorecer el intercambio de experiencias, la expresión libre de necesidades e inquietudes y el refuerzo de las relaciones para las personas con un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Este grupo de se creó en octubre 2022 y hasta diciembre sus participantes se han ido conociendo y estableciendo relaciones. Ya en  los meses de enero a marzo se ha trabajado en su inserción laboral. Próximamente seguirán ahondando en ese aspecto.

Estas quedadas, de carácter quincenal, comenzarán de nuevo el viernes día 5 de mayo y se prolongará hasta el 30 de junio. Tienen lugar en Kabi espazioa de 17:00 a 19:00 los viernes.

📸 Puedes ver el álbum de fotos de una de las últimas sesiones del grupo a través de este enlace.

Testimonios

Varias de las personas que participan en este grupo destacan que la principal aportación ha sido tener la posibilidad de socializar y conocer a otras personas con TEA. En ese sentido, uno de los miembros subraya “el sentimiento común de grupo, compañerismo, piña y amistad”. Otra de las personas cuenta su experiencia de la siguiente manera: “Gracias a venir a este grupo pude conocer a Leire, una chica maja, la cual me presentó a otro grupo de amigos con los cuales actualmente puedo salir los fines de semana y de esta forma realizar nuevas actividades que no conocía hasta el momento. Por lo que estoy agradecido al grupo.”

Comentarios cerrados.