El grupo de madres y padres aborda la importancia de un ocio de calidad y las oportunidades que ofrece APNABI para ello

El encuentro se celebró en APNABI Aretoa del CAD Iralabarri, en Bilbao. // APNABI

APNABI celebró el pasado 23 de octubre el primer encuentro del grupo Gurasoak, de madres y padres, después del parón por las vacaciones de verano.

La cita, organizada desde Apoyo a Familias, tuvo lugar en APNABI Aretoa del Centro de Atención Diurna (CAD) de Iralabarri, en Bilbao. En ella se trató la oferta de actividades de ocio que la asociación organiza para las personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA). También se abordó la importancia de cuidar el ocio individual o la participación en actividades comunitarias, así como las oportunidades que la asociación para ello. Todo ello dinamizado por una persona profesional de ocio y tiempo libre de APNABI.

A este encuentro acudieron 25 personas en representación de 18 familias asociadas a la organización. Tras la anulación de la alerta sanitaria, además de la charla se dispuso un momento de café para favorecer momentos distendidos. Este espacio es muy apreciado por las personas asistentes para conocerse, compartir experiencias y estrechar lazos para el apoyo mutuo.

Además, durante esa mañana Apoyo a Familias ofreció un lugar de encuentro en el que atender a las 9 hijas e hijos de las familias asistentes durante la cita. Todo ello con la colaboración de un equipo de monitores y monitoras de APNABI.

APNABI quiere agradecer a las familias participantes su asistencia y su buena disposición para compartir este tiempo. El próximo encuentro de este tipo tendrá lugar el 27 de noviembre, sábado.

Gurasoak

Estos grupos, con participantes estables socios y socias de APNABI, se reúnen de manera periódica para compartir experiencias y aumentar su conocimiento como familiares de personas con TEA. Personas profesionales externas participan a menudo en las charlas además del equipo de Apoyo a Familias de APNABI. El objetivo de estos encuentros es generar un espacio con otras familias para que se puedan compartir experiencias personales y crear relaciones interpersonales con otras familias de la entidad. Así se genera un clima tranquilo desde el que compartir el día a día como madres y padres, independientemente de las personas con TEA. Se puede obtener más información sobre estos grupos escribiendo a familia@apnabi.org

Comentarios cerrados.