Un año más, APNABI da paso a septiembre con muy buen sabor de boca tras el verano. La asociación ha cubierto un total de 564 plazas mediante sus programas estivales, que han contemplado colonias abiertas, turnos vacacionales, semanas de planes y respiros, una programación que se ha desarrollado tal y como estaba prevista inicialmente.
📸 → ¡Haciendo clic en este enlace puedes consultar el álbum de fotos de las actividades de verano!
Vacaciones y planes de día
Un total de 206 personas han disfrutado de 12 turnos vacacionales de 6 noches y 7 días en diversos destinos como Lardero (La Rioja), Iruñea (Navarra), Arrigorriaga (Bizkaia) u Hondarribia, en Gipuzkoa. Por otra parte, se han llevado a cabo varias visitas de turismo y cultura o lúdicas, jornadas de playa o piscina y planes para disfrutar de la naturaleza en los que han participado 109 personas. Estas han visitado en grupo lugares como Salinas de Añana (Araba) y han disfrutado de una sesión de hípica en Laredo (Cantabria).
Respiros y colonias abiertas
Por otra parte, se han desarrollado 13 turnos de colonias abiertas que buscan facilitar la conciliación familiar. En esta edición han tenido lugar en Barakaldo y Leioa gracias a sus ayuntamientos, y en Markina-Xemein gracias a la mancomunidad. En esta iniciativa han participado un total de 199 personas.
Valoración
Con todo, APNABI valora de forma más que positiva de los meses de verano. Se han ofrecido opciones diversas entre las que cada persona y familia ha podido escoger la que más se adaptase a sus intereses y necesidades. Además, todo lo planificado se ha desarrollado tal y como estaba previsto, subrayando el valor los recursos culturales, deportivos y naturales del entorno más próximo.