Más de 150 personas de los centros de APNABI se reúnen en una nueva jornada deportiva

APNABI Autismo Bizkaia ha celebrado este jueves, 3 de octubre, una nueva edición de su jornada deportiva intercentros en el entorno del polideportivo de San Ignacio (Bilbao) en colaboración con Bilbao Kirolak.

Este encuentro, en su 4ª edición, ha vuelto a reunir a más 150 personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) con más de 20 personas voluntarias, miembros de la federación Herri Kirolak Bizkaia, el club de fútbol Bilbao Artizarrak, el club de baloncesto Barrena Berri (Ortuella) y el club de atletismo adaptado Javi Conde (Basauri), además del palista profesional Iker Gordon. A través de esta iniciativa y todas las enmarcadas en las semanas de la vida saludable, APNABI busca promover hábitos para una vida más activa y saludable entre las personas con discapacidad.

📸 Puedes consultar el álbum de fotos del evento a través de este enlace.

Las personas con autismo de los centros de atención diurna de APNABI, del centro ocupacional de APNABI LAN y del Colegio Aldamiz, con el apoyo de profesionales y personal voluntario, se han acercado a la práctica de pala, fútbol, atletismo, baloncesto y herri kirolak. Un puesto sobre alimentación ha completado la jornada ofreciendo un almuerzo saludable. 

Vía para la inclusión

Este evento deportivo ha clausurado la campaña anual de promoción de la vida saludable y activa entre las personas de la asociación. Durante dos semanas, se han ofrecido charlas abiertas sobre alimentación para familias, jornadas de iniciación al yoga para personas con autismo, sesiones de relajación y de experimentación sensorial, entre otros.

APNABI, además, incluye entre sus líneas de trabajo el impulso a la práctica deportiva grupal, a través de planes personalizados y seguimiento profesional, buscando favorecer una vida más activa, el ocio enriquecedor, las relaciones sociales y la inclusión en la comunidad.

Comentarios cerrados.