El domingo 2 de abril, Día Mundial del Autismo, más de 700 personas respondieron a la convocatoria de APNABI Autismo Bizkaia para participar en Autismoa Martxan! En colaboración con el Ayuntamiento de Berango, la asociación celebró esa jornada la primera edición de la iniciativa, que busca acercar a los municipios de Bizkaia la visibilización del autismo y la sensibilización social, impulsando la inclusión real.
→ Puedes ver el álbum de fotos en este enlace.
El recorrido, de unos 3km por un trazado accesible, partió a las 11:30 desde el parque Moreaga, junto al imponente palacio Icaza de la localidad, después de que Mikel Pulgarín, presidente de APNABI, y Anabel Landa, alcaldesa de Berango, cortaran la cinta inaugural. A pesar de la amenaza de lluvi y las bajas temperaturas, la oleada de personas – todas ellas luciendo la camiseta blanca y azul diseñada para la ocasión- inundó las calles de Berango con color, alegría y buen ánimo hasta llegar al patio del colegio público Merana.
Allí se repartió el avituallamiento, y las personas participantes pudieron disfrutar durante la mañana de un divertido fotomatón, juegos infantiles, animación musical y un espacio deportivo. Además, la junta de padres y madres de la asociación entregó al Consistorio un diploma que acredita a la institución como amiga de APNABI en agradecimiento por su apoyo en la celebración de este encuentro de carácter familiar y solidario.
En nombre de las más de 1500 familias y 1600 personas con autismo que integramos APNABI Autismo Bizkaia, queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que se han acercado a conmemorar este día de concienciación con nosotros y nosotras, así como al Ayuntamiento y al municipio de Berango, que ha acogido con los brazos abiertos a la Familia APNABI. Gracias por haberlo hecho posible.