Nace un nuevo grupo ‘Gurasoak’ de madres y padres de APNABI

El pasado sábado 12 de marzo se creó en APNABI Autismo Bizkaia un nuevo grupo ‘Gurasoak’, conformado por 32 madres y padres de personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) recién asociadas. Así, la entidad ya cuenta con dos agrupaciones de estas características.

Estos grupos, con participantes estables socios y socias de APNABI, se reúnen de manera periódica para compartir experiencias y aumentar su conocimiento como familiares de personas con TEA. Personas profesionales de la asociación así como externas participan a menudo en las charlas, además del equipo de Apoyo a Familias. En esta primera cita la psicóloga Irati Castro de APNABI ofreció la ponencia «Comprendiendo el diagnóstico del autismo». 

Espacios de encuentro

El objetivo de estos encuentros es generar un espacio con otras familias para que se puedan compartir experiencias personales y crear relaciones interpersonales con otras familias de la entidad. Así se genera un clima tranquilo desde el que compartir el día a día como madres y padres, independientemente de las personas con TEA. Se puede obtener más información sobre estos grupos escribiendo a familia@apnabi.org

Comentarios cerrados.