Personas y familias voluntarias mantienen las huertas del centro Derio durante el verano

Por segundo año, nuestro centro de atención diurna (CAD) Derio ha acogido dos campos de voluntariado a través de Auzolandegiak de Gobierno Vasco este pasado mes de agosto. Así, decenas de personas voluntarias llegadas de todo el Estado han trabajado en el mantenimiento de las huertas de ese espacio, realizando labores de recolección, limpieza, almacenaje de productos y riego, entre otros.

Esta dinámica ha tenido, por otro lado, una finalidad inclusiva, ya que las personas con autismo participantes en las colonias de verano de la asociación también han participado en estos trabajos durante varias sesiones de intercambio muy enriquecedoras.

Voluntariado en familia

Además, y como novedad, este verano también se han desarrollado tres jornadas de voluntariado en familia. Miembros de tres familias socias de APNABI, incluyendo a varias personas con autismo, han continuado con las labores de la huerta durante unas sesiones con valoración muy positiva y “gratificante”, destacando el entorno agradable y las relaciones interpersonales que han forjado.

Algunas de las personas participantes han calificado esta experiencia como “un regalo”, y animan, “sin duda” a la participación de cara a próximas ediciones.

Comentarios cerrados.