Un proyecto audiovisual gana la 1ª edición del concurso de innovación ‘Ideia Sariak’, convocado por APNABI

El proyecto ‘Elkar ikasten’, basado en la grabación de vídeos para compartir buenas prácticas e iniciativas relevantes, ha ganado la 1ª edición de los premios de innovación ‘Ideia Sariak’ de APNABI para profesionales. La idea seleccionada ha sido propuesta por Nekane Estrella y Noemi Tetua, profesionales del colegio Aldamiz de la asociación.

En esta primera convocatoria el certamen se ha centrado en el reto de la transferencia del conocimiento y el relevo generacional. Mediante la herramienta interna del ‘Banco de Ideas’, 10 profesionales de la entidad han trasladado un total de 8 ideas innovadoras sobre ese tema.

El grupo evaluador ha estado compuesto por una familia asociada, una persona con TEA, una persona del equipo directivo, una profesional con dilatada experiencia y otra de reciente incorporación al equipo. Para valorar las ideas se han tenido en cuenta su originalidad, el impacto en la organización y su viabilidad así como sostenibilidad en el tiempo.

Premio

Estas personas recibirán como premio una visita a una organización con buenas prácticas vinculadas a la temática del certamen. Además, APNABI adquiere el compromiso de poner en marcha la idea durante el año 2023. La asociación, a través de su Plan de Innovación, ha desarrollado este certamen, en su primera edición de manera interna, para profesionales buscando fomentar la ideación creativa e innovadora en el equipo. Todo ello con el objetivo de que repercuta positivamente en la atención a las personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) y el apoyo a sus proyectos vitales, así como a sus familias. La convocatoria se inició en febrero.

Comentarios cerrados.