Una colaboración con la universidad de Deusto profundiza en los beneficios del deporte

Captura de una de las primeras reuniones de trabajo. // APNABI

Un año más, APNABI colabora con alumnado de la universidad de Deusto para trabajar la influencia positiva del deporte en personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA). Jóvenes del doble grado de educación primaria y ciencias de la actividad física desarrollarán su proyecto de sociología a través del diseño de intervenciones en las que se coordinarán con profesionales del área. Las personas usuarias del servicio de ocio disfrutarán próximamente.

El objetivo del proyecto es el de experimentar la influencia positiva del deporte y la actividad física en las personas con TEA mediante propuestas lúdico-deportivas variadas, atractivas y que respondan a los intereses de quienes participan en ellas. A su vez, el equipo de estudiante adquirirá aprendizajes mediante esas prácticas e intervenciones en las que orientarán al monitorado del grupo de vida saludable, que será quien lleve a cabo las sesiones.

La colaboración estará guiada en todo momento por Esther Fernández Valtierra, directora de ocio y tiempo libre de APNABI y supervisado por la coordinadora del programa deportivo de la asociación. Asimismo, cabe destacar que el monitorado del grupo de vida saludable de APNABI será quien desarrolle las sesiones.

Comentarios cerrados.