Una vida  adulta activa, clave para prevenir el envejecimiento prematuro en las personas con autismo

APNABI Autismo Bizkaia avanza en su estudio y conocimiento de los procesos de envejecimiento de las personas adultas con autismo de la asociación con el objetivo de anticipar y dar respuesta a las necesidades que van surgiendo con la edad en las personas y familias de la asociación para facilitar para una vida adulta de calidad. 

📝 Puedes consultar el informe 2024 a través de este enlace.

El equipo ha vuelto a pasar la herramienta interna de detección y seguimiento de casos de deterioro prematuro en el primer trimestre de 2024. Se ha observado a 95 personas, 28 mujeres y 67 hombres, residentes de hogares y usuarias de centros de atención diurna. A nivel global, todas ellas gozan de una buena salud en aspectos físicos, cognitivos y mentales. 

Sin embargo, los resultados de esta reciente observación consolidan el indicador de sedentarismo como el más alto, especialmente entre las personas mayores de 40 años y las que están valoradas como en situación de envejecimiento prematuro. Así, uno de los principales retos de la asociación pasa por seguir fomentando planes de vida activos, impulsando la actividad física adaptada a las características y gustos de cada persona. Con ello se espera que, a largo plazo, el incremento de este indicador tenga unos efectos menores en la salud física de las personas que la entidad apoya. 

En la misma línea, se observa una tendencia lógica a subir los valores vinculados a un mayor deterioro a medida que las personas mayores de 40 años envejecen. 

Comentarios cerrados.