Este mes de junio de 2024, APNABI ha superado con éxito la auditoría de seguimiento del certificado de calidad expedido por AENOR. Lo ha hecho, además, tras desarrollar en mayo un amplio ciclo de auditorías internas. En total, más de 100 profesionales de la entidad han participado en este proceso de certificación.
A través de una dinámica grupal, el equipo profesional destacó que estos procesos de calidad suponen “un acompañamiento y reconocimiento para el trabajo diario”, así como “apoyo para la mejora continua”.
Desde 2001
APNABI está certificada por AENOR en la norma ISO 90001 desde 2001. Este es un reconocimiento a la calidad del sistema de gestión de la asociación, programas y centros para personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. El equipo externo de auditoría ha destacado la madurez del sistema implantado en APNABI así como la implicación y disposición del equipo para el desarrollo diario de las directrices establecidas en él.
Con todo ello, AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE, ha vuelto a comprobar la implantación respecto a los requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2015. La certificación en calidad es una forma de comprobar que la entidad trabaja bien, en este caso apoyando y atendiendo a las personas con TEA y sus familias.