Más de 20 personas con autismo activan su lado solidario en la primera charla de APNABI sobre voluntariado

El pasado viernes 26 de mayo Kabi espazioa de APNABI acogió una charla sobre voluntariado dirigida específicamente a personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA). En ella participaron más de 20 personas adultas.

La sesión estuvo guiada por María Gutiérrez Manrique, técnica de proyectos de Bizkaia Gara, la red de personas voluntarias del territorio. Quienes participaron en ella pudieron reflexionar sobre el voluntariado y conocer las posibilidades disponibles para desarrollar su lado más solidario. Todas ellas valoraron positivamente la experiencia. A partir de ahora, quienes tengan interés podrán hacer una solicitud más específica para dar forma a su colaboración solidaria.

📸 Puedes ver el álbum de fotos de la charla en este enlace

Nuevo programa

Esta primera charla es parte del nuevo programa de APNABI con el que la asociación quiere facilitar el voluntariado de las personas con TEA. Con él se pretende facilitar el desarrollo de su lado más solidario, atendiendo a sus inquietudes, resolviendo dudas, ofreciendo orientación y acercando el amplio abanico de alternativas de voluntariado que existen en el entorno comunitario.

Comentarios cerrados.