APNABI, ejemplo en la jornada de FEVAS sobre vida independiente de las personas con discapacidad en Euskadi

Susana Valladolid e Iban Huarte, directores de vida adulta de APNABI Autismo Bizkaia, compartieron la experiencia de vida independiente de la asociación en la jornada FEVAS celebrada el pasado 27 de junio. El encuentro, de carácter virtual, se enmarcó en la acción Plena Forma, orientada a las juntas directivas de las asociaciones que conforman la federación vasca.

La sesión arrancó con la ponencia de Valeria García-Landarte, directora-gerente de FEVAS. García-Landarte presentó el “Diagnóstico para sentar las bases del Modelo de Vida Independiente para las personas con discapacidad en Euskadi”, documento elaborado por el Gobierno Vasco en el marco de la mesa de dialogo civil en la que participa la federación. Seguidamente, Fundación Goyeneche, Atzegi y APNABI presentaron sus respectivas experiencias como ejemplos de interés.

Durante su intervención, Valladolid y Huarte pusieron el foco en los servicios que desarrolla APNABI para las personas con autismo adultas. De esa manera destacaron los programas enfocados a impulsar la vida independiente, como el nuevo Kabi espazioa o el modelo de apoyos personalizados.

Comentarios cerrados.