APNABI cierra un mes de junio marcado por un amplio ciclo de auditorías internas

Casi 50 profesionales de APNABI Autismo Bizkaia se han involucrado durante el mes de junio en el ciclo que ha contemplado 20 auditorías internas de calidad en los diferentes centros de la asociación.  Se ha tratado de una experiencia de aprendizaje, de reflexión, de mejora continua, compartiendo formas de hacer y unificando criterios.

Tras un programa formativo específico de 3 días de duración, el equipo profesional, dividido en grupos de 3 personas,  inició la primera auditoría el 4 de junio y finalizó el día 22.

Gestión de calidad

A través de este proceso se ha evidenciado que el sistema de gestión de calidad de APNABI se encuentra interiorizado por los equipos, muy bien documentado e implantado y con un enfoque hacia la mejora continua y con una adaptación constante al entorno y a las personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA), reflejados en los planes y memorias.

La norma ISO 90001, por la cual APNABI está certificada por AENOR desde 2001, indica la necesidad de realizar autorías internas de forma periódica.

Los nueve principios de la política de calidad de APNABI se configuran como marco de referencia para el establecimiento de los objetivos y la estrategia APNABI 20>30 y trasmiten nuestra cultura organizativa. Cabe destacar que no se ha recogido ninguna no conformidad, y se han identificado puntos fuertes y puntos de mejora para seguir avanzando.

¡Muchas gracias por contribuir a seguir construyendo entre todas y todos el futuro de la organización!

Comentarios cerrados.