APNABI inicia un programa piloto de trabajo corporal grupal en centros de día

Este pasado martes 29 de junio el centro de atención diurna (CAD) Deusto de APNABI Autismo Bizkaia ha iniciado un programa piloto de trabajo corporal que contempla la realización de actividades grupales, diseñadas y ajustadas a medida de las persona con un trastorno del espectro del autismo (TEA) usuarias desde el programa de fisioterapia.

14 personas participan en la dinámica de prueba, divididas en tres grupos. Cada uno de ellos está enfocado a un tipo de actividad: pilates y tono muscular, equilibrio y coordinación, y actividad física. El servicio de fisioterapia de APNABI, en colaboración estrecha con la responsable de centro y el equipo profesional que apoya día a día a las personas, han conformado los grupos, valorando las necesidades corporales y motrices, y orientando a cada persona participante según sus características.

Mejora física

Durante el mes de julio llevarán a cabo 3 sesiones de una hora de duración. Se prevé que la dinámica continúe en septiembre, tras el periodo vacacional, y que pueda extenderse a otros centros de APNABI.

Con estas sesiones grupales se busca mejorar las capacidades físicas y motrices de las personas así como el control de estereotipias. Además, persigue promocionar la actividad física como pilar para un estilo de vida saludable y la interacción positiva entre quienes componen los grupos.

Comentarios cerrados.