APNABI celebra su primera acogida grupal dirigida especialmente a las personas adultas con TEA

  • Estos encuentros tendrán lugar dos veces al año, y complementarán las acogidas a nuevas familias socias que se vienen realizando desde hace varios años.
La cita fue en el centro ocupacional de APNABI Lan. // APNABI

El lunes 16 de enero APNABI Autismo Bizkaia celebró la primera acogida grupal dirigida especialmente a las personas adultas, y lo hizo a través de APNABI LAN, su área sociolaboral. Acudieron 37 personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA), y ellas fueron las verdaderas protagonistas.

📸 Puedes ver el álbum de fotos del encuentro en este enlace.

Estas citas tienen un carácter similar a las acogidas a las nuevas familias, y pretenden presentar la organización y los apoyos, oportunidades y programas que ésta ofrece para la edad adulta: grupos de apoyo mutuo, Empleo con Apoyo (ECA), formaciones, orientación para el empleo y el emprendimiento, entrenamiento y apoyo a la emancipación, Aula OPETEA, etc. También se espera poder fortalecer el sentimiento de pertenencia y vínculo con la entidad de estas personas, en lugar de hacerlo a través de sus familias. La asociación espera celebrar estos encuentros dos veces al año.

Algunas de las personas que acudieron acababan de recibir el diagnóstico y podían encontrarse desconcertadas o con temores e inseguridades. Otras de ellas llevaban tiempo recibiendo apoyo por parte de APNABI, sin embargo, el vínculo inicial fue creado por sus familias. El encuentro también permite el intercambio de experiencias entre los varios perfiles que allí se dieron cita, así como romper barreras y mitos además de descubrir la amplitud del espectro. Solo APNABI LAN, el área sociolaboral de la asociación, acogió a 45 nuevas personas adultas con TEA en 2022.

Comentarios cerrados.