APNABI continúa trabajando la prevención ante emergencias en los centros mediante simulacros adaptados a las personas con autismo

APNABI Autismo Bizkaia está realizando, durante el último trimestre del año, varios simulacros de emergencias en sus centros: hogares, aulas del colegio Aldamiz, oficinas y centros de atención diurna. Estas dinámicas tienen lugar cada año y están adaptadas a las necesidades de apoyo de las personas con autismo de cada centro. Estos simulacros están coordinados y supervisados por Igor Otxoa, técnico de prevención de la asociación.

Participación
Los simulacros son de diversa índole, y en ellos se ensayan situaciones de emergencia como las relacionadas con incendios, primeros auxilios frente a accidentes, o la respuesta ante inundaciones, entre otras. En cada uno de los centros se presenta el protocolo de actuación y el organigrama de emergencias, y se trabaja previamente. En todos los casos se hace teniendo en cuenta las características del centro, de las personas usuarias y el equipo, involucrando a todas las partes de forma activa para contribuir a la seguridad de todos y todas. Una vez finalizado el simulacro, se promueve la participación para compartir opiniones, sentimientos y aportaciones de mejora.


La participación, tanto de personas profesionales como usuarias, está siendo muy positiva en todos los casos, mostrando disposición y facilitando el aprendizaje para que todas las personas sepan cómo actuar ante una emergencia.

Comentarios cerrados.