APNABI cubre más de 500 plazas a través de sus actividades de verano

APNABI Autismo Bizkaia cierra el periodo estival con muy buen sabor de boca. La asociación ha cubierto un total de 514 plazas mediante los programas de colonias abiertas, turnos vacacionales, semanas de planes y respiros, una programación que se ha desarrollado tal y como estaba prevista inicialmente.

Las personas participantes han disfrutado de numerosas jornadas de playa y piscina, sesiones de cine, manualidades y talleres, visitas culturales, excursiones a municipios del entorno, deporte y juegos, rutas de senderismo, equitación, piragüismo y karting, entre mucho otros. Todas las propuestas se han seguido las medidas sanitarias vigentes en materia de prevención de la COVID-19.

📸 → ¡Haciendo clic en este enlace puedes consultar el álbum de fotos de las actividades de verano!

Vacaciones y semanas de planes

Este verano se han desarrollado un total de 8 turnos de vacaciones, de 7 días cada uno, en Leioa, Zarautz y Lekeitio, a través de ocio y tiempo libre. En ellos han participado 130 personas. Además, y dando continuidad a la propuesta creada el verano pasado, han tenido lugar tres semanas de planes, con actividades diurnas de lunes a domingo. En esta propuesta han tomado parte 70 personas.

Respiros y colonias abiertas

Por otra parte, APNABI ha ofrecido dos respiros de 7 días en el albergue de la asociación en Arrigorriaga, ofreciendo respuesta a un total de 22 personas. Además, se han desarrollado 12 turnos de colonias abiertas en Deusto y Leioa para 165 personas.

Valoración

Con todo, APNABI valora de forma más que positiva de los meses de verano. Se han ofrecido opciones diversas entre las que cada persona y familia ha podido escoger la que más se adaptase a sus intereses y necesidades. Además, todo lo planificado se ha desarrollado tal y como estaba previsto, poniendo el foco en Bizkaia y Euskadi, subrayando el valor los recursos culturales, deportivos y naturales del entorno más próximo. En todo momento se han seguido las medidas

Comentarios cerrados.