APNABI inicia la 6ª edición del programa de entrenamiento para la vida independiente

Un año más, APNABI Autismo Bizkaia pone en marcha el proyecto de ‘Entrenamiento para la vida independiente’, dirigido a personas adultas con un trastorno del espectro del autismo (TEA). Esta iniciativa permite que desarrollen habilidades antes de comenzar procesos de emancipación. Se trata de un curso de carácter teórico-práctico. Las personas que participan en el programa realizan el entrenamiento un día a la semana durante tres meses, en el cual adquieren las herramientas necesarias para desenvolverse en el día a día.

Actualmente 15 personas participan en este proyecto, divididas en tres grupos, cada uno situado en un centro de APNABI en Bilbao: el centro de atención diurna (CAD) de San Ignacio, CAD de Iralabarri y las oficinas centrales de Sabino Arana. En este entrenamiento se utiliza la guía en lectura fácil “Yo, en mi casa”, editada por la propia asociación y disponible para su descarga aquí. El documento recoge consejos prácticos sobre los hábitos saludables en la alimentación, la higiene, el orden y la limpieza; el manejo del dinero o la seguridad en el hogar. El programa de ‘Entrenamiento para la vida independiente’ de APNABI lleva realizándose 6 años y en ese tiempo también se han elaborado materiales específicos, adecuándose a las necesidades de cada persona participante en cada momento.

🎞 Aquí puedes ver el vídeo íntegro de la charla organizada por APNABI el pasado 4 de marzo de 2021 titulada “En busca de mi vida independiente”

Comentarios cerrados.