APNABI Autismo Bizkaia ha sido protagonista en el encuentro que disputaron RETAbet Bilbao Basket y Chocolates Trapa Palencia en el pabellón de Miribilla el domingo día 12 de mayo. Se jugaba el segundo partido del playoff de ascenso en un cruce al mejor de cinco encuentros por una plaza en la final four. En el descanso, un grupo de personas usuarias de APNABI tuvo la oportunidad de componer un puzzle con el logotipo de la asociación que les representa, en el centro de la cancha y ante los 8.400 aficionados y aficionadas que se dieron cita en el Bilbao Arena para apoyar a su equipo. Al mismo tiempo, el speaker que animaba el encuentro daba a conocer los mensajes de presentación de APNABI, que fueron aplaudidos por el público: que APNABI está integrada por 1.200 familias, junto a 250 profesionales, todas ellas unidas para mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de las personas con autismo; que lleva a cabo servicios de educación, vivienda, ocio y tiempo libre; que trabaja para lograr la inclusión social y el acceso al mercado laboral de las personas con TEA…
En ese mismo acto, RETAbet.es, el patrocinador principal de Bilbao Basket, quiso mostrar su apoyo a la labor de integración social y laboral que realiza APNABI y, como prueba de ello, hizo entrega de una aportación de 4.000 euros. Natxo Ruiz, gerente, y Carlos Alburquerque, usuario, recibieron el cheque simbólico de manos de Sonia Alfonso, responsable de marketing de RETAbet, y de Dari Goitia, que aúna la doble condición de empleado de esa empresa y de usuario de APNABI. La foto de familia, que da fe de lo acontecido, fue el preludio de la reanudación del encuentro que terminó con la esperanza de alcanzar la victoria en la siguiente cita.