Barakaldo cuenta con APNABI para la creación del Plan Integral Municipal de Accesibilidad Universal

El pasado viernes, 1 de diciembre, el municipio de Barakaldo inauguró la mesa de participación ciudadana dirigida a crear el Plan Integral Municipal de Accesibilidad Universal. APNABI participó en ese encuentro invitada por el Ayuntamiento, por ser la entidad referente en autismo, y como representante de las familias y personas con TEA socias y centros de los que dispone en el municipio.

Gracias a esta participación, personas de la asociación, con y sin TEA, con formación certificada y amplia experiencia en accesibilidad cognitiva, validación y lectura fácil serán quienes trasladen las necesidades de las personas con autismo y sus familias. Se desarrollarán varios encuentros en los próximos meses para dar lugar a esa planificación para lograr una localidad más inclusiva.

Universalidad

Según indica el Consistorio, mediante esta iniciativa buscan “trabajar no solo las barreras arquitectónicas, sino todos los ámbitos posibles” para dar respuesta a las necesidades de todas las personas. «Se trabajará la accesibilidad desde el concepto más amplio: urbanismo, medios de transporte públicos, comunicación con el Ayuntamiento…», subrayó Amaia del Campo, la alcaldesa, durante la inauguración, destacando que «todo lo que ocurre en nuestro entorno tiene que estar preparado para todas las personas».

Comentarios cerrados.