Celebramos el Día del Euskera con una romería en el barrio de Basurto

euskararen egunaMás de un centenar de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), usuarias de los centros de atención diurna de APNABI y del Colegio Aldamiz de esta misma asociación, han participado en la romería que ha tenido lugar esta mañana en el barrio de Basurto, con motivo de la celebración del Día Internacional del Euskera. Este grupo de personas usuarias ha estado acompañado de Mikel y Gorka Bizar, de la banda de rock Auritz, en los que, además de músicos, confluye también su condición de profesionales de APNABI.

Una amplia colección de temas musicales vascos ha dado ambiente festivo al encuentro, en el que no han faltado un surtido hamaiketako y distintas actividades lúdicas y de participación en torno al euskera, con las que se persigue el doble objetivo de hacer visible el autismo en la sociedad y promover la inclusión de las personas con TEA.

Campaña solidaria contra el cáncer infantil

En el contexto de la celebración del Día del Euskera, APNABI se ha sumado a la campaña solidaria de EITB Maratoia, que tiene como objetivo la lucha contra el cáncer infantil. Para ello, un grupo de voces mixtas integrado por más de 50 personas, ha tomado parte en la grabación para crear la mejor version de la mítica canción “Lau Teilatu”.  La finalidad es editar un videoclip coral, conformado por las interpretaciones y videos recibidos, que se caracterizará por la mezcla de estilos, perfiles, edades, instrumentos y géneros.

APNABI Autismo Bizkaia es la organización de referencia en el ámbito de los Trastornos del Espectro del Autismo. Fue creada hace más 40 años años por iniciativa de un grupo de padres y madres que, haciendo frente al desconcierto, comprendieron que debían unirse para construir juntos un futuro mejor para sus hijos e hijas. Hoy son 1.200 familias y más de 250 profesionales que, con el mismo espíritu de entonces y con la colaboración institucional y de otros agentes, mantienen recursos en atención temprana, educación, atención diurna, viviendas, ocio y apoyo al empleo con el objetivo de garantizar una respuesta adecuada a las necesidades del colectivo.

Comentarios cerrados.