Este pasado lunes día 20 de septiembre APNABI Autismo Bizkaia recibió en su centro de atención diurna (CAD) de Arrigorriaga a la alcaldesa del municipio bizkaitarra, Maite Ibarra, y la concejala de acción social y política feminista, Joana Etxeberria. Durante su visita les acompañaron Mikel Pulgarín, presidente de APNABI, Natxo Ruiz, gerente de la asociación, Susana Valladolid, directora de atención diurna y Cristina García, coordinadora del centro.
Tuvieron ocasión de conocer las instalaciones y la actividad que el equipo profesional de la asociación desarrolla en el centro día a día. Todo ello para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA).
El Ayuntamiento de Arrigorriaga cedió el uso de este espacio –un antiguo instituto- a APNABI en 2005. Hoy, 16 años después de su puesta en marcha como centro de día, éste es parte de la red de 10 CADs de los que dispone la asociación. Da servicio de lunes a viernes a 30 personas con TEA con un equipo profesional de 10 personas. Además de los talleres y las salas comunes en los que desarrollan actividades, cuenta con servicio de fisioterapia, sala de estimulación sensorial y de psicomotricidad. También dispone de amplios espacios exteriores. Cabe destacar que durante los fines de semana APNABI emplea ese centro como albergue, y en sus habitaciones acoge a 15 personas mediante los respiros familiares de viernes a domingo. En periodos vacacionales desarrolla colonias diurnas.