El centro de APNABI en Derio abrirá sus puertas durante el mes de agosto para un intenso programa de voluntariado. Además de los turnos de Auzolandegiak -coordinados desde Gobierno Vasco y con la participación de jóvenes de todo el Estado-, la dirección del centro ofrecerá varias jornadas especialmente pensadas para la participación de familias socias y de personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) para compartir ocio en familia, sin importar la edad o la condición física.
Serán jornadas de medio día en las que trabajar en el mantenimiento y recolección de la huerta así como de las instalaciones exteriores (cortar césped,…), antes de que el centro de atención diurna retome su actividad habitual, ya en septiembre. Habrá ocasión de aprender sobre agricultura y jardinería o ecología, entre otros, y de participar en la recolección de productos de la huerta. Todo ello finalizará con un almuerzo compartido.
Estos encuentros tendrán lugar durante el mes de agosto, y se formarán los diferentes grupos teniendo en cuenta la disponibilidad de las personas que se interesen por el programa. Se ha habilitado el formulario en este enlace para que las personas interesadas puedan mostrar su disponibilidad horaria, sin compromiso. El equipo se pondrá en contacto con quienes se apunten.