El centro ocupacional visita el refugio de Basondo

El pasado 26 de julio, miércoles, el centro ocupacional de APNABI LAN realizó una salida a Basondo, el refugio de la fauna de Urdaibai. De esta manera, como cada año, dieron por inauguradas las vacaciones de verano, que se prolongarán durante el mes de agosto. Retomarán su actividad habitual el 1 de septiembre.

En la actividad participaron las 24 personas del centro además de 7 profesionales. Tras la interesante visita al refugio, donde pudieron conocer su labor y disfrutar de las especies que allí protegen, pudieron pasear por el entorno de Kortezubi. Comieron de picnic en unos merenderos entre compañeros y compañeras antes de regresar a Bilbao sobre las 16:30.

📸 Puedes ver el álbum de fotos a través de este enlace.

El destino de esta salida anual es siempre escogido por las personas adultas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) del centro, reforzando su participación, autodeterminación e independencia. Lo hacen empleando un presupuesto anual que gestionan por medio de la asamblea de centro. En esta ocasión decidieron realizar esta excursión como colofón al fin de curso y, con el apoyo del equipo profesional, organizaron la salida.

Con la actividad de Basondo han dado por finalizado un mes de julio en el que además de las actividades de activación laboral habituales del centro, las personas y profesionales han disfrutado de algunas propuestas al aire libre y de carácter más lúdico. 

Comentarios cerrados.