El Colegio Aldamiz de APNABI avanza hacia la certificación de Escuela Sostenible

El Colegio de Educación Especial Aldamiz de APNABI Autismo Bizkaia ha recibido al equipo de CEIDA-Ingurugela, el Servicio de Educación Ambiental del Gobierno Vasco, para la obtención del certificado de Escuela Sostenible.

El alumnado presentó un vídeo resumiendo las dinámicas que desarrollan en las aulas en materia medioambiental.

El equipo auditor de Ingurugela visitó los aularios del colegio el pasado viernes 19 de febrero para evidenciar la metodología, los materiales desarrollados, el entorno escolar y, con todo ello, poder evaluar y certificar el centro educativo como Escuela Sostenible, en línea también con los objetivos de desarrollo sostenible. El alumnado, por su parte, presentó un vídeo exponiendo el proyecto y mostrando las diversas aulas del centro así como las iniciativas concretas que se han desarrollado en este sentido.

Eguzkiñe Etxabe, directora del colegio de APNABI, ha destacado que “las impresiones han sido muy positivas y el trabajo desarrollado ha sido valorado y reconocido”. La resolución de la bandera de Escuela Sostenible tendrá lugar en el mes de mayo.

Etxabe ha destacado que esta auditoría es el fruto de más de una 10 años de trabajo que ya ha generado un impacto muy positivo en todo el alumnado de Aldamiz a favor de los hábitos respetuosos con el medioambiente: “Es un proyecto transversal y compartido por todo el colegio que nos está permitiendo, además, trabajar la comunicación, los hábitos de autonomía y de vida saludable con los alumnos y las alumnas. Hemos interiorizado destrezas, hábitos y conocimientos que favorecen la inclusión y participación social así como a construir una sociedad sostenible y, en definitiva, a desarrollar su ciudadanía.”

El equipo docente de Aldamiz continúa trabajando para crear una escuela más sostenible día a día, desarrollando el proyecto transversal Agenda 2030 escolar, que busca, en definitiva, contribuir a la adquisición de competencias para la vida.

Comentarios cerrados.